Comitini, Lía - COLOREANDO EL AIRE
#03707
Temática: ,-Infantiles
ISBN: 9789872680404
Editorial: Grupo Imán. 2018
Idioma: Español
Tapa Blanda
90 páginas
Autor: Lía Comitini
Sinopsis:
Un libro de poesías destinado a la infancia es un maravilloso recurso para que niñas y niños se acerquen a la lectura y puedan aprender a jugar con las palabras. Lía Comitini desde la provincia de Salta - Argentina, nos trae una poesía inspiradora, que invita al juego de la imaginación y a la acción. Los niños necesitan externalizar sus imágenes internas, sus sentimientos, su energía mental, creando su caudal de emociones. Su inquietud los incita a la movilidad, buscando expresarse a través del cuerpo y la palabra. Cada Niño siente la vida exterior y la transforma en un mundo propio, y como su mundo la expresa.
***
Escribir dirigiendo el timón hacia las niñas y las niños es volver por el mar de los años hasta los zumbidos de las abejas, y los pasitos fugaces de los duendes. Aspirar el aroma de los colores en el aire, como el verde limón o las gotitas de lluvia despenando a la tierra. Es una manera de dialogar con nuestros propios recuerdas y de encontrarnos con lo que perdimos. Entre las raíces cuadradas y las células procariotas todavía podemos jugar a las escondidas, olvidar de escondemos y buscarla a Lía, que detrás de la luna, amasa palabras para hacer poesía.
Lucrecia Coscio
***
Hay una niña coloreando el aire con palabras dulces, claras, sentenciosas. Resplandece entre las letras y se la puede vislumbrar vestida de novia, de abuela o de amiga, pero siempre alimentando los pájaros de la esperanza. Quien se dé permiso para jugar con ella terminará con los bolsillos llenos de candor.
Marta Schwarz
***
La única condición para entrar a este libro de poemas para niños y no tan niños es querer saborear, oler, palpar y mirar los poemas que Lia esparce en el aire. Sus palabras, juguetonas y tiernas, penetran en el alma y nos envuelven con sonrisas cómplices, secretos y guiños traviesos.
"Coloreando el Aire" es un poemario que celebra la vida con mucha alegría. Por eso, cuando uno termina de leerlo... quiere volver a empecer...
Ma. Belén Alemán
Contratapa: