Flugel, Alberto E. - EN EL CAMINO DE LOS JESUITAS. UNA INCULTURACIÓN DESDE LA FE

---$350---.. --Libro Nuevo--

 

#03306

Temática: Historia, Argentina, Religión

Editorial: Rastrillada. 2013

Idioma: Español

Tapa Blanda

174 páginas

Autor: Alberto E. Flugel

Sinopsis: Alberto Flügel Uzal, nació en la ciudad de Buenos Aires. cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santa Catalina de la obra de Don Bosco de esa ciudad. Por parte de su familia paterna. de origen alemán hereda su inclinación por la producción rural. Por parte de su madre. proviene de una antigua familia patricia. descendiente de los primeros vascos que llegaron al territorio Rioplatense en el año 1732. Por lo que desde muy temprana edad recibe. tanto en tradición oral como escrita. los relatos de la vida cotidiana en aquellas épocas. tanto en la campaña corno en la ciudad. Ello despertó desde su infancia un interés por la investigación histórica de aquellas etapas fundacionales. interés que prevaleció en forma permanente hasta la fecha en que las circunstancias le permiten hacerlo con plenitud. Retirado hoy de las actividades rurales, se encuentra abocado a llevar adelante la extensión cultural de la muestra histórica que en la Laguna de los Padres, Mar del Plata. recuerda la Misión Jesuítica de Ntra. Sra. del Pilar de Puelches. como Delegado Diocesano "Ad Honoren''. 

Es convocado con frecuencia para exponer sobre estos temas, tanto por medios de comunicación, como educacionales y privadas. 

Fue acreedor del premio Hipocampo 2009 con que el Club de Leones le otorgó por su trabajo de rescate histórico. como en la puesta en valor desde lo cultural, educativo y recreativo de la muestra.

Es coautor y guionista del primer documental evocativo sobre la Misión Jesuítica, que fue presentado el día 28 de agosto del 2009 en el Centro de Estudios Diocesanos . CEDIER, de Mar del Rata.

Es miembro de la Asociación de Escritores de la misma ciudad y autor de numerosas publicaciones en el matutino La Capital de Mar del Plata, el semanario Crónica de Miramar. trabajos que se encuentran a disposición de quien lo requiera en la página web www.reducción del pilar. corn.ar 

El libro que hoy presentamos responde al interés demostrado por el común de los visitantes que han concurrido durante estos últimos diez años a la Reducción del Pilar . Por ello. el autor ha reunido en apretada síntesis lo ocurrido en la América Meridional y más concretamente en el espacio territorial argentino desde sus orígenes, la obra misional de la Iglesia Católica y especialmente llevada a cabo por la Compañía de Jesús - Los Jesuitas. 

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *