Harris, Thomas A. - YO ESTOY BIEN, TU ESTAS BIEN

---$600--- --Libro Usado--

 


#02993

Temática: Empresa

Editorial: Grijalbo. 1973

Idioma: Español

Tapa Blanda

402 páginas

Autor: Thomas A. Harris

Sinopsis: Mediante la lectura de esta obra se puede conocer el Método y la terminología del análisis conciliatorio, que en su momento supuso una nueva concepción dentro de las teorías de la personalidad del individuo.

Publicado el libro en su edición original en 1967, el Dr. Thomas A. Harris realiza el mismo tras debates, charlas y análisis llevados a cabo con Eric Berne, que fue quien desarrollo el concepto de análisis conciliatorio, y para el que trabajó durante diez años.

El Método básicamente consiste en entender que en cada individuo convergen tres estados del ser, es decir realidades psicológicas, el Padre, el adulto y el niño, y que los cambios y muchas de las reacciones entre las personas se deben a que en lugar de responder con el adulto, se responde con el padre (represivo) o con el niño (juguetón).

En el libro, amén de ver ese concepto, se analiza por qué se responde de una manera y no de otra, y cómo es posible invertir y aprender a responder de la manera adulta.

Dentro del análisis conciliatorio es importante también conocer la clasificación sobre las cuatro posiciones vitales del individuo respecto a si mismo y que influyen en lo mencionado, y son:

1. Yo estoy mal, tú estás bien.

2. Yo estoy mal, tú estás mal.

3. Yo estoy bien, tú estás mal 

4. Yo estoy bien, tú estás bien.

Esta nueva concepción suponía algo realmente sustancioso y radical ya que implicaba que el enfermo podía hacerse responsable de sus resultados, con independencia de sus circunstancias y su pasado, pues podía conocer por qué se producían sus reacciones, y no permitir sus habituales justificaciones.

Contratapa:





« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *