Iniguez, Carlos Pineiro - LUIS ANGEL FIRPO, SOY YO

---$400--- --Libro Usado--


 #02885

Temática: Novela

ISBN: 9789507317552

Editorial: Seix Barral. 2014

Idioma: Español

Tapa Blanda

248 páginas

Autor: Carlos Pineiro Iniguez

Sinopsis: Roberto Arlt decía que la literatura es un cross a la mandíbula. Ese golpe está bien presente en la novela de Carlos Piñeiro Iñíguez. Firpo transformó su derrota en resurrección y su sorprendente vida -en donde política; deporte; música; el submundo y la alta sociedad; todos mezclados; y que Discépolo supo describir muy bien- lo transformó en un personaje que fascinó a todo un país. Hizo que el cuadrilátero de la memoria se trasformara no sólo en el escenario de la pasión de dos hombres; sino también en el de toda una sociedad.

Luis Gusmán


En Luis Ángel Firpo; soy yo el autor se apropia de la voz del gran campeón de boxeo creando una memoria ficcional de ese hombre que no se resignó a ser un muchacho marginal y olvidado; sino que logró imponerse en esa compleja amalgama social que era la Argentina de los primeros cincuenta años del siglo XX. Certezas y fabulaciones se entrecruzan permanentemente; igual que cuando ejercemos el oficio de recordar.

Perón; Evita; Gardel. Macoco Alzaga Unzué; Newbery y Barrio Parque. Scalabrini Ortiz; Josephine Baker y Caruso. Justo Suárez ; Gatica; Leguisamo y Fangio. Fútbol; turf y carreras de autos. Teatro y tango. Cabarutes y mansiones. Todos ellos están en esta novela. El mito de Luis Ángel Firpo merece ser conocido y el autor nos cuenta su historia de un modo único.

Ezequiel Fernández Moores

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *