Gentilini, Luis - TODA VIDA Y LLENA DE ALMA. Cancionero del Pato Gentilini

---$1100---.. --Libro Nuevo--
#02301

Temática: Poesía

Editorial: Edunt.

Idioma: Español

Tapa Blanda

Sinopsis: Este cancionero recoge 120 piezas del compositor Luis Víctor, el Pato, Gentilini que representan una creación en la que se combinan búsquedas, sueños y tradiciones de más de cinco décadas de música popular argentina. Invita a artistas —y a amantes de la música de todas las formaciones y de cualquier generación— a explorar la belleza, los variados matices y sutilezas formales que se despliegan en un contrapunto entre tradición y modernidad.

El volumen incluye un CD con 49 piezas del Cancionero en archivos de formato mp3, en versiones a cargo del propio Gentilini, de agrupaciones dirigidas por él, así como de otros intérpretes entre los que se cuentan Lucho Hoyos y Lorena Astudillo.

«Gentilini ostenta la privilegiada posición histórica de haber mamado directamente de patriarcas del folklore, ser referente en su generación y, como si esto fuera poco, seguir vigente mostrando a los más jóvenes que el futuro también le pertenece.»

--------------------------

Luis Víctor "Pato" Gentilini.  Nacido en Catamarca en 1931, Luis Víctor el Pato Gentilini se radicó a comienzos de la década de 1950 en Tucumán, donde desarrolló una vasta y prolífica labor de compositor, en colaboración con letristas como Lucho Díaz, José Augusto Moreno, Luis Alberto Sánchez Vera y Manuel J. Castilla, entre otros.

Algunas de sus creaciones obtuvieron premios de alcance nacional y otras fueron grabadas por reconocidos intérpretes, como Mercedes Sosa, Buenos Aires 8, Los Trovadores del Norte, Melania Pérez y Lorena Astudillo.

Entre las formaciones que fundó y dirigió se cuentan el grupo vocal Huayna Sumaj, cuyo primer larga duración (1963) fue saludado laudatoriamente por la prensa especializada, La Salamanca (conjunto instrumental que reúne instrumentos tradicionales del folklore con los propios de una orquésta sinfónica) y el más reciente Matamba (piano, voz, guitarra y contrabajo). Su obra es valorada entre los cultores del folklore argentino a lo largo y ancho del país. 

--------------------------

Sobre el editor:  Ricardo J. Kaliman es investigador independiente del CONICET y profesor asociado de Teoría Literaria y Cultural en la Universidad Nacional de Tucumán. Se doctoró en 1990 por la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, con una tesis sobre la poesía de Manuel J. Castilla. Dirige el programa de investigación "Identidad y reproducción cultural en los Andes centromeridionales" y ha sido profesor invitado en distintas universidades argentinas y de Ecuador, Perú, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Israel y Suecia. Es autor del libro Alhajita es tu canto. El capital simbólico de Atahualpa Yupanqui.





« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Antes de "Envíar" incluir título del libro en el mensaje