Packard, Vance - LA SOCIEDAD DESNUDA
---$4.500---
#00741
Temática: Filosofía
ISBN:
Editorial: Sudamericana. Buenos Aires. 1965 (Primera Edición)
Colección:
Idioma: Español
Título Original en Inglés: The Naked Society
Traducción de: Eduardo Goligorsky
Tapa: Blanda
388 páginas
Sinopsis: libro profético y alarmante de Vance acerca de los peligros de las nuevas tecnologías, tales como computadoras, a la intimidad personal.
Sobre el autor: Vance Packard (22 de mayo de 1914, Granville Summit (Pensilvania, Estados Unidos-12 de diciembre de 1996, Martha's Vineyard (Massachusetts)) era un economista, sociólogo y escritor estadounidense. Investigó sobre el sistema de consumo norteamericano y sus excesos, los efectos de la publicidad sobre la población y los métodos psicológicos de los publicitarios.
Vance Packard fue el primer pensador norteamericano que denunció las técnicas de manipulación mentales y psicológicas con su libro The Hidden Persuaders (en español, Las formas ocultas de la propaganda). Puso especial énfasis sobre los nuevos métodos de manipulación mental introducidas por la televisión como los mensajes subliminales (James Vicary, investigador de marketing sobre el cual se apoyaba Packard constató que la introducción de mensajes subliminales como « Beban Coca-Cola » habían aumentado las ventas de 15 %). Este libro, best-seller en los años 1950 en Estados Unidos, inspiró los movimientos de consumidores y todavía hoy sirve de base a la denuncia de los excesos del consumo.
En 1964, Vance Packard publica otro libro importante, The Naked Society, que tiene por tema la vigilancia a la que está sometida la población por la policía y sobre todo por las empresas mediante la recogida de datos personales. Packard no duda en comparar a la sociedad en la que vive con las obras de anticipación de George Orwell y Aldous Huxley : 1984 y Un mundo feliz.
#00741
Temática: Filosofía
ISBN:
Editorial: Sudamericana. Buenos Aires. 1965 (Primera Edición)
Colección:
Idioma: Español
Título Original en Inglés: The Naked Society
Traducción de: Eduardo Goligorsky
Tapa: Blanda
388 páginas
Sinopsis: libro profético y alarmante de Vance acerca de los peligros de las nuevas tecnologías, tales como computadoras, a la intimidad personal.
Sobre el autor: Vance Packard (22 de mayo de 1914, Granville Summit (Pensilvania, Estados Unidos-12 de diciembre de 1996, Martha's Vineyard (Massachusetts)) era un economista, sociólogo y escritor estadounidense. Investigó sobre el sistema de consumo norteamericano y sus excesos, los efectos de la publicidad sobre la población y los métodos psicológicos de los publicitarios.
Vance Packard fue el primer pensador norteamericano que denunció las técnicas de manipulación mentales y psicológicas con su libro The Hidden Persuaders (en español, Las formas ocultas de la propaganda). Puso especial énfasis sobre los nuevos métodos de manipulación mental introducidas por la televisión como los mensajes subliminales (James Vicary, investigador de marketing sobre el cual se apoyaba Packard constató que la introducción de mensajes subliminales como « Beban Coca-Cola » habían aumentado las ventas de 15 %). Este libro, best-seller en los años 1950 en Estados Unidos, inspiró los movimientos de consumidores y todavía hoy sirve de base a la denuncia de los excesos del consumo.
En 1964, Vance Packard publica otro libro importante, The Naked Society, que tiene por tema la vigilancia a la que está sometida la población por la policía y sobre todo por las empresas mediante la recogida de datos personales. Packard no duda en comparar a la sociedad en la que vive con las obras de anticipación de George Orwell y Aldous Huxley : 1984 y Un mundo feliz.