Papert, Seymour - DESAFÍO A LA MENTE. Computadoras y Educación
---Vendido---
#00154
Temática: Educación
Editorial: Ediciones Galápago. Buenos Aires. 1985
Idioma: Español
Título Original en Inglés: Mindstorms: Children, Computers, and. Powerful Ideas
Traducción de: Lidia Espinosa de Matheu
Tapa: Blanda
Nro de páginas: 256
Sinopsis: Este libro ofrece una excitante visión de la educación del futuro, la colaboración entre las computadoras y los niños. Hoy, dice Seymour Papert, matemático y estudioso de Piaget, la instrucción asistida por computadoras ha llegado a significar ?el uso de las computadoras para «programar» a los niños?. Su concepción invierte este proceso, capacitando al niño para programar realmente la computadora, dominando una poderosa tecnología y entrando en contacto con algunas de las ideas más profundas de la ciencia, la matemática y la construcción de modelos. ¿Lejano? ¿Imposible? ¿Un libreto de ciencia ficción? En absoluto. La situación presentada en este libro no sólo va más allá del uso actual de las computadoras en las escuelas, sino que va en dirección opuesta. En el grupo LOGO del laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Papert y sus colegas han creado ambientes de aprendizaje en los que los niños se comunican con las computadoras de manera sencilla y natural. Desafío a la mente muestra cómo los niños pequeños pueden comprender y dominar los conceptos fundamentales de la matemática medi
Contenido:
1. Computadoras y culturas computacionales.
2. Matemafobia: el temor de aprender.
3. Geometría de la tortuga: una matemática hecha para aprender.
4: Lenguajes para computadoras y para personas.
5: Microcosmo: incubadoras del conocimiento.
6: Ideas poderosas en porciones a la medida de la mente.
7: Las raíces de Logo: Piaget y la Inteligencia Artificial.
8: Imágenes de una sociedad que aprende.
9: Epílogo: El inconsciente matemático.
Contratapa:
#00154
Temática: Educación
Editorial: Ediciones Galápago. Buenos Aires. 1985
Idioma: Español
Título Original en Inglés: Mindstorms: Children, Computers, and. Powerful Ideas
Traducción de: Lidia Espinosa de Matheu
Tapa: Blanda
Nro de páginas: 256
Sinopsis: Este libro ofrece una excitante visión de la educación del futuro, la colaboración entre las computadoras y los niños. Hoy, dice Seymour Papert, matemático y estudioso de Piaget, la instrucción asistida por computadoras ha llegado a significar ?el uso de las computadoras para «programar» a los niños?. Su concepción invierte este proceso, capacitando al niño para programar realmente la computadora, dominando una poderosa tecnología y entrando en contacto con algunas de las ideas más profundas de la ciencia, la matemática y la construcción de modelos. ¿Lejano? ¿Imposible? ¿Un libreto de ciencia ficción? En absoluto. La situación presentada en este libro no sólo va más allá del uso actual de las computadoras en las escuelas, sino que va en dirección opuesta. En el grupo LOGO del laboratorio de Inteligencia Artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Papert y sus colegas han creado ambientes de aprendizaje en los que los niños se comunican con las computadoras de manera sencilla y natural. Desafío a la mente muestra cómo los niños pequeños pueden comprender y dominar los conceptos fundamentales de la matemática medi
Contenido:
1. Computadoras y culturas computacionales.
2. Matemafobia: el temor de aprender.
3. Geometría de la tortuga: una matemática hecha para aprender.
4: Lenguajes para computadoras y para personas.
5: Microcosmo: incubadoras del conocimiento.
6: Ideas poderosas en porciones a la medida de la mente.
7: Las raíces de Logo: Piaget y la Inteligencia Artificial.
8: Imágenes de una sociedad que aprende.
9: Epílogo: El inconsciente matemático.
Contratapa: