Campero, Eugenia - NADIE QUIERE SER BETH

---$7.000---..

  Para retirar en persona o solicitar cadete (precio a confirmar según la dirección):


#04127

Temática: Relatos

ISBN: 9789878884806

Editorial: La papa. 2023

Idioma: Español

Tapa Blanda

106 páginas

Autor: Eugenia Campero

Sinopsis:

“La suya fue una muerte por zonas, podría decirse que el viejo se fue clausurando por sectores, como quien cierra un edificio de oficinas un viernes a la noche. Lo primero que se le apagó fue la prudencia”, dice uno de los cuentos a propósito de la desaparición física del abuelo. Estas líneas cifran la estética del libro ya que contienen dos marcas claras y preciadas: el humor y los hallazgos verbales. En los cuentos hay fantasmas, voces del más allá, encuentros con una chamana y situaciones nimias rociadas con un sentido del decoro literario. La dimensión de lo fantástico irrumpe, a veces, de forma súbita y, otras veces, se expande como un viento controlado. Además de elaborar los argumentos con minuciosidad, la autora compone relatos que reflexionan sobre la vida cotidiana y hace con eso un mundo propio. 

Como un trabajo deliberado, Eugenia Campero inserta en sus textos el habla tucumana de los personajes. Esta operación no es baladí sino fundamental ya que los cuentos presentan una cartografía de la zona: combinan el tono buscado con asuntos que nos acucian urbi et orbi. La incorporación de los modos del habla convierte a la escritura en un campo situado y minado. 

Vladimir Nabokov propuso como clave de la literatura el cuidado de los detalles. Campero sigue el dictamen del ruso y le añade un elemento central, revelador de su arte: la comicidad que condimenta la narración o el aporte hilarante que modifica lo acontecido. Este coctel produce una diversidad de registros narrativos: es como si la autora pudiera desplazarse con esmero y habilidad entre lo obvio y lo obtuso, lo tenebroso y lo evocativo, el esplendor de la dicha y el temor frente a lo desconocido. En este sentido, se podría decir que los cuentos son el mejor lugar para vivir porque brilla el humor en el instante preciso, justo cuando la tragedia está a punto de ocurrir.

Fabián Soberón

Contratapa:


« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *