Coronel, Paola - DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN NIÑOS. TEORÍA Y PRÁCTICA
#04072
Temática: Psicología
ISBN: 9789874780850
Editorial: Edunt. 2021
Idioma: Español
Tapa Blanda
304 páginas
Autor: Paola Coronel
Sinopsis: Discapacidad intelectual en niños. Teoría y práctica viene a cubrir un espacio poco abordado en el mundo universitario. Desde el inicio, Paola Coronel trabaja los conceptos de diversidad y complejidad, tomando en consideración un enfoque psicodinámlco hacia la comprensión de la distapacidad. Su interés por la evaluación y el diagnóstico psicológico infantil la lleva a considerar la importancia de realizar diagnósticos certeros y útiles que permitan intervenciones opo rtu nas y eficaces. En ase sentido, valora la importancia de una evaluación integrada del funcionamiento dinámico del sujeto. La autora enfatiza la necesidad de realizar transferencias de conoci-miento a los padres de esos niños para lograr claridad con respecto a qué pueden esperar de un determinado comportamiento y cuándo este puede ser valorado como disfuncional. Los resultados interpelan al psicólogo a considerar otras perspectivas, como la del modelo salugénico en la eva-luación y diagnóstico infantil, identificando tanto los factores de protección como los de riesgo. Se evalúa para poder intervenir, puesto que el niño, como señala Gabriela Mistral, se llama «Hoy» y no puede esperar para lograr una vida de ca-lidad y autodeterminación, retos a las que se debe enfrentartodo profesional en el siglo
Contratapa: