Hernández, Juan José - LA CIUDAD DE LOS SUENOS

---$3100---.. --Libro Nuevo--

 

#03804

Temática: Autores Tucumanos

ISBN: 9789871156184

Editorial: Adriana Hidalgo. 2004

Idioma: Español

Tapa Blanda

414 páginas

Autor: Juan José Hernández

Sinopsis: Las páginas del diario íntimo de una muchacha que abandona su odiada provincia para reunirse con una amiga que ha "triunfado" en Buenos Aires le permiten a Juan José Hernández recrear un periodo decisivo en la vida del país.

A lo largo de esta novela van surgiendo las vicisitudes de una clase social determinada y el ocaso de una revista porteña cómplice de sus mitos. Un episodio de la niñez de la protagonista se desenvuelve como un arabesco y propone al lector su turbadora fábula de la inocencia. En hábil contrapunto se suceden las historias de otros personajes: una anciana obsesionada por visiones apocalípticas, un equívoco funcionario provinciano con veleidades de artista, un melancólico Don Juan porteño en decadencia. La acción transcurre entre los años 1944 y 1948. 


Elogiado entre otras por Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, José Bianco, Virgilio Infiera, Manuel Mujica Láinez y Silvina Ocampo, Juan José Hernández está considerado por los escritores y la crítica como un poeta exquisito, un gran traductor, un filoso ensayista y uno de los mejores narradores argentinos. "Más que poeta o narrador -escribió Daniel Freidernberg en el diario Clarín-, y un poco del modo en que se veía a sí mismo Borges, Hernández es un escritor que, según cómo se le presente el texto, se decide por la fruición verbal o por la sujeción del relato. Es mucho lo que la poesía y la narrativa de Hernández tienen en común, y así Alejandra Pizarnik describió su prosa: 'Transparente, preciosa, lujosa, simple". Luego de la publicación de su poesía reunida -Desiderátum (2001)-, y de sus ensayos -Escritos in-alentaos (2003)- Adriana Hidalgo edita un tercer volumen de Juan José Hernández, La ciudad de los sueños -título de la novela con que comienza este libro en el que se reúne la totalidad de su narrativa-. para completar la producción literaria de un autor insoslayable. 

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *