Aiziczon De Franco, Celia - ALBERT CAMUS. ÉTICA Y ESTÉTICA

---$1500---.. --Libro Nuevo--

 



#03538

Temática: Literatura

ISBN: 987564305x

Editorial: De los cuatro vientos. 2005

Idioma: Español

Tapa Blanda

224 páginas

Autor: Jose Maria Posse

Sinopsis: Camus pone de manifiesto su preocupación por el hombre concreto. buscando valores que guíen su acción en el mundo que le toca vivir. donde el dolor de la guerra ha desorbitado el universo y es necesario establecer un limite frente al crimen legitimado y la violencia. Trata de buscar una ética que guie la acción de los hombres, donde el valor de la solidaridad esté presente. 

Camus se ha definido a si mismo como un artista. Es a través de la novela y el teatro, expresados en un estilo clásico donde se manifiestan sus valores estéticos, que exaltan la vida y la belleza pero que no niega el dolor ni el sufrimiento.

El artista verdadero es para Camus el que nos despierta de un mundo adormecido, su papel es ante todo comprender. Los artistas testimonian aquello que se niega a morir en el hombre. sabe que nada es sencillo y que existe el prójimo.

La complejidad de su pensamiento, se va delineando a través de un dualismo, siempre presente en su obra, donde frases como entre la miseria y el sol, no hay belleza sin dolor: nos ponen en el camino de la dialéctica inacabada, donde las oposiciones, que se mantienen en tensión permanente, no arriban a la síntesis. 

Las palabras pronunciadas por Caligula podrían pronunciarlas hoy cualquiera de los dictadores contemporáneos, también la libertad de estos semidioses carece de fronteras y pueden legitimar el asesinato. 

Si nos preguntamos qué les hubiera dicho hoy a los "neonazis" les hubiera respondido con las Cartas a un amigo alemán. Qué hubiera escrito por los actos de terrorismo en el mundo y en nuestro pais? Seguramente lo que escribió en Actuelles I y II en La peste y en El hombre rebelde. 

"Jamás he podido renunciar a la luz, a la felicidad de existir, a la vida libre en que he crecido" 

"Esta admirable voluntad de no separar nada ni excluir lo que ha reconciliado siempre y reconciliará todavía el corazón doloroso de los hombres y las primaveras del mundo". EI verano. Prometeo en los infiernos. 

"Si el mundo fuera claro, el arte no existiría". El mito de Sisifo. 

Contratapa:


« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *