Montilla Zavalía, Félix Alberto - TAFÍ DEL VALLE. CULTURA Y ARQUITECTURA

---$800---.. --Libro Nuevo--

 

#03108

Temática: Tucumán

ISBN: 9789878642062

Editorial: Edición del autor. 2018

Idioma: Español

Tapa Blanda

159 páginas

Autor: Félix Alberto Montilla Zavalía

Sinopsis: El Valle de Tafí tiene una rica historia cultural en la que se ha plasmado la imponente geografía montañosa y la bonhomía v sencillez de su gente. Fue la vinculación natural entre los áridos valles calchaquíes y la frondosa selva tucumana.   Allí se desarrolló la enigmática cultura indígena que talló los menhires y dejó testimonios 'bicos a lo largo y ancho del paisaje. 

El español se instaló en y en la conjunción con el natural dio lugar al mestizaje y a la cultura criolla tucumana que se mantuvo incólume y pura hasta la primera mitad del siglo XX. la presencia jesuítica imprimió una profunda religiosidad que pervive con fuerza en su paisaje. 

Luego el camino de automóvil abrió Tafí a la modernidad, y con ello, parte de las tradiciones y costumbres mantenidas por cuatro siglos fueron perdiéndose de modo veloz.   El autor rescata del olvido algunos aspectos muy importantes de aquél Tafí: su cultura arquitectónica. Muestra su evolución, los estilos, los materiales, y relata con minuciosidad aspectos de la vida tafinista y su vinculación con el paisaje y la religiosidad sustancial de la gente.   

El libro es producto de la observación, cargada con el amor hacia el terruño, que Montilla Zavalía ha registrado tras Casi una década. Aquel sentir fluye de la prosa, sencilla, y, sobre todo, de las ilustraciones que adornan el libro, salidas de la misma mano del escritor.    

Sobre el autor: 

Félix Alberto Montilla Zavalia nació en San Miguel de Tucumán el 8 de enero de 1976. Graduado de abogado (1997) y notario (1999) en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, luego prosiguió sus estudios de posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán, obteniendo el título de doctor en derecho público y economía de gobierno (20010 y en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral donde se recibió de magíster en magistratura y derecho judicial (2017).   

Dedicado a la investigación de la historia y el derecho local ha escrito trabajos publicados en diversos medios tales como El Derecho, la Ley, las revistas de la Junta de Estudios Históricos de Tucumán, del Colegio de Abogados de la Plata, de la Asociación de Magistrados N. Funcionarios de la Justicia Nacional, entre otros. 

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *