Manrique, Jorge - OBRAS COMPLETAS. INCLUYE COPLAS POR LA MUERTE DE SU PADRE

---$250---. --Libro Nuevo--

 



#03131

Temática: Poesía

ISBN: 9789875711037

Editorial: Gradifco. 2011

Idioma: Español

Tapa Blanda

96 páginas

Autor: Jorge Manrique

Sinopsis: Miembro de una de las más poderosas familias de la nobleza castellana, Jorge Manrique constituye un ejemplo preclaro del maridaje de armas y letras en un momento, el siglo xv, en el que la vida se hizo literatura. Poeta típico del Cancionero General, sus obras se ajustan a los distintos géneros en que éste distribuye su materia: obras de amores, canciones, invenciones, motes, preguntas y respuestas, obras de burlas. Pero Manrique debe su fama a una obra bien conocida, las Coplas sobre la muerte de su padre, que representa una cima de la poesía castellana y aun de la universal. Las Coplas son un milagro de arte logrado sobre una base de sencillez: nada tienen, aparentemente, de original ni en el fondo ni en la forma; pero su autor supo actualizar y materializar el pasado, recreándolo como experiencia viva. 


Las Coplas por la muerte de su padre, son una elegía escrita por Jorge Manrique en la muerte de su padre, el Maestre de Santiago don Rodrigo Manrique. Escritas, al menos una parte, con posterioridad al 11 de noviembre de 1476, fecha de la muerte de don Rodrigo Manrique, constituye una de las obras capitales de la literatura española y, sin duda, el mejor poema lírico de la poesía medieval castellana.

Esta obra pertenece al género poético de la elegía funeral medieval o planto y es una reflexión sobre la vida, la fama, la fortuna y la muerte con resignación cristiana. Se inspira en los precedentes clásicos y medievales del género y en el Eclesiastés, pero también contiene alusiones a la historia reciente de Castilla e incluso a sucesos en los que pudo estar presente el propio autor.

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Título del libro y Mensaje *