Sialle, Marta - DEL DESIERTO SU SEMILLA. SUICIDIO Y OFRECIMIENTO SACRIFICIAL AL PADRE. LA AUTOFICCIÓN DE JORGE BARON BIZA

---$1000---. --Libro Nuevo--

 

#02868

Temática: Literatura, Psicología

Editorial: UMAS. 2020

Idioma: Español

Tapa Blanda

382 páginas

Autor: Marta Sialle

Sinopsis: No es un logro menor de Sialle el recuperar para el psicoanálisis el eje central de la lógica del sacrificio en Occidente vinculándolo, en el análisis de los textos de Jorge Baron Biza, con el del parricidio. En ellos se juega la ambivalencia del parricidio simbólico y el parricidio de sangre al exponer a cielo abierto las faltas del padre y de los padres concatenadas en torno al eje lacaniano de los-Nombres-del-Padre.  (Mares Gerez Ambenin)  

Jorge Baron Biza tenia un poco del dandysmo de la generación del ochenta. pero muy de provincia. mezclado con algo del malditismo que le venia de su padre, Raúl, famoso porque le desfiguró la cara con ácido a su mujer, la madre de Jorge, porque se suicidó sin ninguna consideración hacia sus hijos y porque dio a la literatura argentina alguna de sus textos más raros. Antes de conocer a Jorge yo no había leído nada de Raúl, y si después me entretuve con sus textos afiebrados fue para entender mejor el paso de vida que es el desierto y su semilla esa novela fulgurante que he decidido acompañar hasta el fin de los tiempos. No sé si él se daba cuenta de la importancia de su libro pero para mi es de una intensidad y una perfección rayana en lo inconcebible. Creo que el mayor mérito del libro es cl modo (desconocido hasta entonces entre nosotros, tan tímidos, tan timoratos) en que se jugó la vida en esas páginas. Este libro, que fue antes una tesis doctoral. se suma ahora a mi acompañamiento y amplifica la indagación sobre la obra de Jorge. Esperemos que pronto seamos legión, y que sepamos más. (Daniel Link)

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Antes de "Envíar" incluir título del libro en el mensaje