Kierkegaard, Soren - CARTAS DEL NOVIAZGO
---$1.500---
#00944
Temática: Biografía
Editorial: siglo veinte. Buenos Aires. 1979
Idioma: Español
Tapa: Blanda
174 páginas
Sinopsis: Kierkegaard es el remitente único aquí, tanto a la amada Regina, de quien sabemos es una jovencita de catorce años, como de Emil, el amigo fiel, con quien discute la faz de la separación y el abandono. De las cartas de Regina y de Emil, interlocutores mudos, fijados como meros destinatarios a partir de Kierkegaard, sólo sabemos lo que éste se aviene a aprobar. A través de estas cartas surge toda una dramaturgia del amor apasionado, del género epistolar amoroso, que deviene medio y elemento de su personalización. Aquí escribir es escribirse, es una manera de amar y las cartas son actos de posesión que ciernen a la amada y la penetran en forma indeleble. Hay a través de esa especie de liturgia escénica toda una revelación ontológica que no puede ser de otro modo que unilateral, aunque el alto grado de presión emotiva le otorga una viva dramaticidad. Una distancia infinita separa a la Regina objetiva de la amada por Kierkegaard, pero ha sido el medio de que el poeta se descubriera en su singularidad irreductible, y en su subjetividad absoluta.
Contratapa:
#00944
Temática: Biografía
Editorial: siglo veinte. Buenos Aires. 1979
Idioma: Español
Tapa: Blanda
174 páginas
Sinopsis: Kierkegaard es el remitente único aquí, tanto a la amada Regina, de quien sabemos es una jovencita de catorce años, como de Emil, el amigo fiel, con quien discute la faz de la separación y el abandono. De las cartas de Regina y de Emil, interlocutores mudos, fijados como meros destinatarios a partir de Kierkegaard, sólo sabemos lo que éste se aviene a aprobar. A través de estas cartas surge toda una dramaturgia del amor apasionado, del género epistolar amoroso, que deviene medio y elemento de su personalización. Aquí escribir es escribirse, es una manera de amar y las cartas son actos de posesión que ciernen a la amada y la penetran en forma indeleble. Hay a través de esa especie de liturgia escénica toda una revelación ontológica que no puede ser de otro modo que unilateral, aunque el alto grado de presión emotiva le otorga una viva dramaticidad. Una distancia infinita separa a la Regina objetiva de la amada por Kierkegaard, pero ha sido el medio de que el poeta se descubriera en su singularidad irreductible, y en su subjetividad absoluta.
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