Mercado, Lucía - LA BASE. SANTA LUCÍA DE TUCUMÁN

---$800---.. --Libro Nuevo--


 #01509

Temática: Argentina, Historia, Tucumán

ISBN: 9789872491840

Editorial: Ediciones Lucía Mercado. 2013

Idioma: Español

Tapa Blanda

416 páginas

Sinopsis: “Santa Lucía de Tucumán. La Base” es parte de una serie dedicada a nuestro pueblo. Es la historia de Santa Lucía después del cierre del ingenio azucarero. No otra cosa.

En todo caso allí, en ese entonces, pasaron hechos donde cada uno de nosotros descubrió miserias y virtudes en supervivencia, “se nos cambiaba la vida… así de golpe”. Pasamos de esa aparente idílica vida regida por el ingenio – Estado de Bienestar, “el ingenio que nos daba todo…” a ser dueños de nuestro destino, a constituir un pueblo autónomo, quizás no como lo deseamos, en todo caso como pudimos; luchando con la exclusión y el resentimiento, acusando la discriminación hacia nuestro pueblo, descubriendo cada uno sus posibilidades.

Fuimos testigos directos, escenario inevitable de la historia de Tucumán y de Argentina en lo que llamamos años ´70, asentamiento geográfico de una de las más grandes utopías -la erpiana- y el pueblo mismo una gran Base Militar. Es un homenaje a nuestra MEMORIA.

-----------------

Memoria y literatura que se escucha y lee en tribunales

El impacto testimonial de las investigaciones contenidas en los libros de Lucía Mercado hicieron que sean comentados en sedes judiciales. Algunos fragmentos del libro “La Base. Años ‘70 en Santa Lucía de Tucumán” fueron repetidos en algunos testimonios de los alegatos en algunas de las audiencias realizadas en el Tribunal Oral Federal de Tucumán, recientemente y hasta el año pasado, en donde se juzgaron los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

(de Tribuno de Tucumán / 30-03-1012, donde se comenta la presentación del libro)

Comentario de un lector: ...Un gran libro, de los que lees despacio y no te deleitas. Sufres y sientes en carne viva la debilidad humana, el miedo, la maldad, las ilusiones. es un libro que escuece, que quema porque sabes que no es una novela. Es un documento completísimo con testimonios directos y diversos. Hay dos personas, dos protagonistas, que tienen comportamientos verdaderamente extraños. Uno de ellos fue asesinado. El otro, no: fue invitado a marcharse. Tienes fotos que son un verdadero documento de unos hechos escalofriantes. No olvidas el texto...

-----------------

Palabras Claves: Lucía Mercado, Tucumán, historia, ingenios azucareros, industria azucarera, historia de un pueblo, memoria, dictadura militar

Contratapa:



« Por favor confirmar precio y disponibilidad »

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Antes de "Envíar" incluir título del libro en el mensaje